sábado, julio 22, 2006

La visa

Tramitar una visa en el Perú con la intención de hacer turismo, negocios o un viaje de estudios se ha vuelto un calvario.

Una buena parte de los consulados a los que recurrimos en pos del visado exige horarios imposibles y una cantidad inimaginable de documentos. El trato por cierto, no destaca sino por su descortesía. ¡Y estamos en nuestra propia casa!

Cuenta en unas líneas la experiencia que haz vivido o la de alguien que conoces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que no existe un encuadre claro para definir quien recibe o no el ansiado sello de la visa en su pasaporte. Algunas personas que conzco han llegado a la ventanilla de la embajada con su única presencia, es decir sin ningún documento en mano, y han sido aprobados con amabilidad y preguntas mínimas de rutina. Otras que han llegado con obvia nerviosidad, y todos los requerimientos posibles "buscando visa para un sueño" - y me refiero, al simple disfrutar de un viaje- han sido maltratadas y rechazadas. ¿Es que podría hacerse un diagnóstico bajo los criterios del manual psiquiatrico vigente para poder entender la patología que brota de esas ventanillas? ¿Es que las personas que trabajan en esa tarea fueron maltratadas de pequeñas? ¿o es que simplemente dependiendo del ánimo del dia se prestan a ser atentos, receptivos,aprobatorios o mas bien sádicos, irrespetuosos, o totalmente irracionales? ¿y porque tedríamos que soportar el maltrato o porque lo soportamos? ¿de que lado de esas rejas está la libertad o el encierro mental? Creo muchas veces nos hemos cuestionado esto, para finalmente sentir un total deconcierto, indignación e impotencia. No obstante me sigo preguntando,cómo podríamos, entonces, resolver este tipo de vinculación enferma, para resguardar nuesta dignidad, respeto y nuestra identidad personal y nacional. ¿Qué hacer?. Creo que este espacio de recepción de comentarios es un muy buen primer paso.Gracias.

Alias: To vi(sa) or not to vi(sa)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»