jueves, febrero 01, 2007

Un oscuro amor


Me sumo hoy a a la pausa de luz que ha de durar cinco minutos en todo el mundo. El apagón propuesto por La Alianza por el Planeta, asociación que reúne 72 instituciones ecologistas, está convocado para las 19.55 hora francesa, y antecede la presentación del informe en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático en Paris. La intención es llamar la atención de las organizaciones que tienen el poder para evitar el despilfarro de energía en el globo.

La luz que ha de dejar de brillar dentro de unas horas incluso en la Torre Eiffel, es antes que una invitación al caos, una manera de expresar amor por el entorno. Diré un oscuro amor, y esta vez eso no es malo.

2 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

Buenos días

Lo que Usted relata sobre la Torre de Eiffel, lo leí también en el periódico. Una manera de llamar a la conciencia sobre el despilfarro de energía.

Le cuento que por la zona donde vivo, las luces de los postes estuvieron encendidas durante unos seís días. Lo anterior no llamaría la atención, si es que dieran luz en las noches. La cosa es que estaban encendidas las 24 horas del día.

Llamé a EDELNOR.... una señorita, me pidió mis datos y mi identificación. Es que me dice que el formato era vía reclamo. Que una vez conocido mi "reclamo", el tramite para solucionarlo, demandaba cuatro días. Yo le dije: "¿Y hasta ese momento, se seguirá derrochando energía?"...el planeta es uno solo y bien haríamos en contribuir a cuidarlo.

Yo entiendo que la señorita del teléfono, solo cumple su labor, ciñéndose a las instrucciones que le dan.

A la fecha(han transcurrido tres semanas), los postes apagaron sus luces...cuanto energía echada al aire. De seguro que dirán, que estaban haciendo una prueba de energía o mantenimiento preventivo...lo dudo. Yo soy profesional en electricidad y no veo necesidad de que se hagan esas acciones...bueno, pase un día, pero una semana.

Muchas Gracias.

Lichi Garland dijo...

Que buena su iniciativa de llamar a Edelnor. Creo que es la manera de participar en la vida en común aún cuando nos toque hablar con una señorita que siente que su trabajo no le da para pensar.