sábado, julio 22, 2006

La visa

Tramitar una visa en el Perú con la intención de hacer turismo, negocios o un viaje de estudios se ha vuelto un calvario.

Una buena parte de los consulados a los que recurrimos en pos del visado exige horarios imposibles y una cantidad inimaginable de documentos. El trato por cierto, no destaca sino por su descortesía. ¡Y estamos en nuestra propia casa!

Cuenta en unas líneas la experiencia que haz vivido o la de alguien que conoces.

6 comentarios:

pepelepiu dijo...

EN estos momentos, el gobierno de estados unidos está con más represalias contra pasaportes europeos porque creen que de ahí llegan los musulmanes, obvio todo esto a partir del 11 de setiembre. Es por eso que los pasaportes europeos emitidos desde el 25 de octubre del 2005 necesitan visa para poder ingresar a USA. Una amiga desconocía la fecha, y para poder realizar tramites legales acudió a la embajada para solucionar sus problemas. Ella se presentó con pasaporte italiano, con papeles de recomendación de su trabajo y con todos sus papeles en orden. Había sacado su pasaporte antes del 25 de octubre, en realidad no necesitaba visa, pero la cubana que la atendió le selló el pasaporte cono visa denegada sin nisiquiera haberla necesitado. Esto no es solo un ejemplo de abuso de poder, sino no querer dar información a las personas con tal que no entren a su país.

Anónimo dijo...

Me parece que no existe un encuadre claro para definir quien recibe o no el ansiado sello de la visa en su pasaporte. Algunas personas que conzco han llegado a la ventanilla de la embajada con su única presencia, es decir sin ningún documento en mano, y han sido aprobados con amabilidad y preguntas mínimas de rutina. Otras que han llegado con obvia nerviosidad, y todos los requerimientos posibles "buscando visa para un sueño" - y me refiero, al simple disfrutar de un viaje- han sido maltratadas y rechazadas. ¿Es que podría hacerse un diagnóstico bajo los criterios del manual psiquiatrico vigente para poder entender la patología que brota de esas ventanillas? ¿Es que las personas que trabajan en esa tarea fueron maltratadas de pequeñas? ¿o es que simplemente dependiendo del ánimo del dia se prestan a ser atentos, receptivos,aprobatorios o mas bien sádicos, irrespetuosos, o totalmente irracionales? ¿y porque tedríamos que soportar el maltrato o porque lo soportamos? ¿de que lado de esas rejas está la libertad o el encierro mental? Creo muchas veces nos hemos cuestionado esto, para finalmente sentir un total deconcierto, indignación e impotencia. No obstante me sigo preguntando,cómo podríamos, entonces, resolver este tipo de vinculación enferma, para resguardar nuesta dignidad, respeto y nuestra identidad personal y nacional. ¿Qué hacer?. Creo que este espacio de recepción de comentarios es un muy buen primer paso.Gracias.

Alias: To vi(sa) or not to vi(sa)

Lupilup dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»