domingo, abril 11, 2010

Asa nisi masa

El representante de una empresa de alarma y monitoreo contra robos en casas y departamentos, me pide mi código secreto. Una cifra de cinco números que permita activar y desactivar el sistema que acabo de contratar. Opto por una de mis contraseñas virtuales diciéndome que no quiero tocar techo con mi memoria. ¿Agregar una combinación nueva a la lista de códigos para bancos, correos, instituciones  educativas  o redes sociales para gestiones en Internet? No, por favor. ¿Bien?  Miro al empleado y sorprendiéndome a mí misma le digo ´Asa nisi masa´. El hombre anota mi elección sin ahorrarse un signo de extrañeza. ¿Va bien? le pregunto. Sí, ningún problema me responde. ¿De dónde mi asociación? Había pensado en ´Nueve´ la película con Penélope Cruz que acabo de ver y enseguida en ´Otto e mezzo´ donde Fellini inserta fugazmente el ´asa nisi masa´. Era una manera de evocar las noches de su niñez cuando tan sólo pronunciar ese código secreto esperaba que los cuadros colgados en las paredes de su cuarto cobraran vida. Sería la manera en que había comenzado a soñar con el movimiento mágico del cine. Poco casual seguramente, que las primeras sílabas de las tres palabras conformen ´A-ni-ma´ y que el suyo fuera precisamente, un cine de personajes con alma. En lo que a mi concierne, he creado una ocasión para recordar al italiano. De allí a reencontrar la secuencia de la Saraghina en ´Ocho y medio´ sólo había un paso. Aquí la turbada mujer que iniciaba a los escolares de Rímini en los misterios y placeres de la sensualidad, siempre tan censurados por la Iglesia.


5 comentarios:

jogola dijo...

hola mi quedida lichi te envio saludos desde mi cueva "el señor de los BUHOS"

sigo tu blog aunque no muy frecuentemente

Lichi Garland dijo...

¿K te habrá hecho despertar ingrato búho? Espero información sobre presentación de tu libro, saludos, Lichi

Anónimo dijo...

No creo que sea muy acertado decir la clave para el sistema de alarma de tu casa en tu blog personal, además especificando de que es la clave.

Si alguien te conoce y sabe donde vives te puede fastidiar. Yo me la cambiaba.

Lichi Garland dijo...

Toda la razón. En la dimensión de la realidad es un desacierto. En la de la imaginación, que forma también parte del territorio de un blog personal, no tanto. Cambio de todas maneras la consigna. Será: ´Anónimodijo´. ´Gracias por el comentario previsor. Me sonó cálido.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀