miércoles, julio 15, 2009

Entre la pizarra y la web

Un grupo de estudiantes de Antropología de la Kansas City University colaboró en el 2007 con su profesor Michel Wesch para hacer un documental que reflejara sus inquietudes. El énfasis está puesto en la relación que mantienen los jóvenes con la tecnología en un medio donde subsiste la pizarrra. Seleccioné algunas de sus observaciones.
-Completé 49% de las lecturas que me asignaron
-Sólo 26% es importante para mi vida -Gasté en libros de texto que no leo
-Mi vecino paga la clase y no viene
-Leeré 8 libros este año
-Entraré a 2,300 páginas web
-Entraré a 1,281 páginas de encuentros sociales
-Escribiré cerca de 500 páginas de e-mails
-Escribiré 42 páginas para el curso
-Llevo mi laptop a mis clases pero no la uso para eso
-Entro a Facebook en casi todas mis clases
-Paso 1 hora y media diaria viendo tv
-Paso 3 horas media navegando en Internet
-Escucho 2 horas y media de música al día
-Gasto dos horas diarias hablando por celular
-Soy un afortunado al poder estudiar
-Más de un billón de personas gana menos de $1 diario
-Mi laptotop cuesta más de lo que algunos ganan por año
-Cuando termine mis estudios no encontraré trabajo fácilmente
-La guerra, la desiguladad, los conflictos étnicos, la polución...
-yo no cree esos problemas, pero son mis problemas

Imagen: Frantisek Kupka.

No hay comentarios.: