lunes, mayo 11, 2009

¿La mujer, un complemento?

Varios ingredientes. Una mujer hermosa, miss Antioquía de Colombia, una pregunta a primera vista sencilla ¿ud cree que la mujer es el complemento del hombre?, su respuesta disparatada y, casi enseguida, el episodio que sube a Youtube y se difunde en el e-mail que a meses del concurso circula hasta hoy. Si acaso hace falta he aquí el audio de la tv.: Buenas noches para todos, yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario. Y estamos para darnos cariño, para darnos amor y la mujer es el complemento del hombre, en un sentido muy bello porque le damos también le da el cariño, el mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas. Me pregunto cómo habrá aprobado la secundaria la princesa del concurso. Es posible que le haya bastado un guiño al profesor que tenía a su cargo el curso de ¿lengua y literatura?, ¿la biblia?, ¿educación sexual?, ¿psicología?, ¿oratoria? No doy. Evitando volver a aquello de que los caminos que siguen inteligencia y belleza suelen ser opuestos, me pongo a pensar en el remedio que la sociedad actual ofrece a sus anti-héroes (considerando su disposición a tratarlos como si fueran héroes). En caso de que la señorita del concurso se pusiera en manos de un asesor de marketing, es perfectamente factible que éste antes que recomendarle volver a las aulas, ponga en sus manos un suculento contrato. ¡Su respuesta podría ser el tono ring de una empresa de celulares! Y a corroborar que una pregunta sobre cualquier dato de la alta cultura, como podría ser el pañuelo que Otelo le había regalado a su adorada Desdémona y que por la intriga de Yago encuentra en poder de Casio su supuesto amante, no es para un concurso de belleza. No. Que tampoco es tan importante, que antes que ser complemento de nadie habría que serlo de una misma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que estabas de regreso! Qué buena noticia!
Siempre una sonrisa y algo en qué pensar es lo que obtengo de tus notas.
Rocío

Lichi Garland dijo...

Si, de regreso, gracias por acompañarme con la lectura.

M.TAGLE dijo...

Esa señorita será capaz de pronosticar que no se puede seguir la vida sin complementos...pero créanme que es fácil, pues los complementos a momentos pueden ser substituídos por una relaciòn de amistad, un libro, un concerto, etc. tantas opciones lindas que nos da la vida,no lo creen?

Anónimo dijo...

Que pena que entrevistas como la de la señorita del concurso nos recuerden que la inteligencia y la belleza son opuestas, cuando realmente deberian ser "complementarias"

Anónimo dijo...

Excelente nota felicitaciones pero pienso que no es fácil hablar ante millones y millones de personas que se encontraban a la expectativa de su respuesta a la final los nervios jugaron un papel importante y terminaron ganándole a la señorita Antioquia por que al principio la idea ( carente de coherencia ) tenia como enfoque que no necesariamente la mujer tiene que complementar al hombre, y no tiene que ser en una relación amorosa, es decir que mi madre, hijos o amigos pueden ser mi completo; para completar esta idea le falto decir que el yo como persona se debe complementar a si mismo así suene absurdo por que de cierta manera buscar un complemento es buscar la felicidad que primero debemos encontrar en nosotros mismos.

Anónimo dijo...

prioritise finished spatial professor alarms ifeedreaders accurate imitates serious jonathan ssinghen
semelokertes marchimundui