miércoles, agosto 23, 2006

¡Oh!



Iglesia de San Pedro en Lima


Tengo en mente los lugares en los que he estado las últimas semanas. Es una historia corta, me digo. La universidad, una oficina, el cine, el gimnasio, un centro comercial, un par de restaurantes, una clínica, el Bosque del Olivar en San Isidro…, casi me olvido que había visitado la Iglesia de San Pedro.

Hice turismo interno y de aventura. La espiritualidad que inspira la arquitectura sagrada no es cosa de todos los días. En San Pedro está el lienzo de “La Candelaria”, obra de Bernardo Bitti, quien introdujo el Manierismo en Lima y como tal el pintor más importante del siglo XVI en Sudamérica; y entre otros “La Coronación de la Virgen”, ubicada en la sacristía.

Es cosa de dar unos pasos y lanzarse al Centro Histórico, cerca del Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si no dése un viaje virtual. Siempre he pensado que la Capilla de la O, ubicada al lado de San Pedro, tiene ese nombre como homenaje a las joyas que guarda en su interior. La capilla de la O, ¡oh!

No hay comentarios.: