lunes, agosto 07, 2006

La colita de Bayly

Me senté anoche a ver "El Francotirador" dirigido por Jaime Bayly periodista y escritor peruano que, según dice Wilkipedia, actúa con bastante desenfado en sus entrevistas.

Me fijaba en el color azul de su corbata, cuando anunció que hablaría de Dennis Falvy. La intención de Bayly era revisar algunas secuencias de la fenecida emisión también televisiva de Falvy: "No negociable". Falvy ha caído en desgracia no hace mucho a raíz de la denuncia de una ex-compañera con la que tiene un hijo, motivo de la discordia. Venía dirigiéndole amenazas de peculiar calibre vía celular que se difundieron, dizque, como fruto de la investigación periodística. El audio correspondiente está incluso colgado en YouTube.

Bayly no buscaba pues la primicia, sino reirse. Haciéndonos reir también, que duda cabe. El hombre lleva el quehacer televisivo en la piel, es ingenioso y cuenta con un auditorio en vivo que le festeja todo. Sumen la buena dirección de cámaras de su programa y hasta que le brilla el pelo. Del lado de Falvy, eso que su Mr. Jekill haya dinamitado a su Dr Hyde de presentador con tics, pero civilizado, resulta un filón para casi cualquiera.

Una ligereza
No debió serlo para Bayly. El autor de "No se lo digas a nadie" alentó hace unos años una campaña contra la paternidad irresponsable del presidente Alejandro Toledo, al punto que éste se vio obligado a reconocer a su hija ilégítima, Zaraí. Bien pudo Bayly esta vez, pensar en el hijo de Falvy. ¿Qué queda para él?

En cuanto a la señora Costa, como se llama el objeto-sujeto de las iras de Falvy, me inclino a pensar que debió llevar el tema a un terapeuta de parejas. A la policía y a la justicia ya lo había hecho. De parte del periodismo, la lógica de acompañar la cena del domingo con la intimidad de los personajes que trabajan en la tele, huele más a búsqueda de escándalo, que a una hiper inflada solidaridad contra la violencia masculina.

En todo caso, si un medio opta por el amarillaje ¿por qué seguirlo todos? y con esta colita que trae todavía risa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inevitable para muchos no resistirnos a la risa que Bayly nos saca cada domingo por las noches. Excelente periodista, y escritor para otros, nos muestra la porqueria que puede exisitr en nuestor país, sin embargo nos deja con esperanza que igual mañana será mejor, porq enocntrarán a otro meretricero que robe otro banco u nos sorprenderá con el talento pueruano como lo hizo con Laura Bozo.. WHAAAT??? otra locuaz entrevista censurado #*#*#

Lichi Garland dijo...

Habría que cambiar el tono de esa risa que en nosotros, los limeños, se ha mezclado con la banalidad que hace daño. Para Bergson,el filósofo autor de "La risa. Ensayo sobre lo cómico", el humor refleja el deseo creador que se sale de la costumbre.