miércoles, septiembre 20, 2006

Una danza que estremece

Con uds. "Las bodas" del coreógrafo Jiri Kyllian en versión editada de un minuto. La música es de Stravinsky y la compañía, el "Nederlands Dans Theater".

La clave es el ritual. Una mujer va a entregarse a un hombre en matrimonio y el amor, el hastío, los celos, la descendencia, el tiempo transcurrido y el que vendrá se asoman en cada uno de sus gestos. No se puede leer el futuro, pero las generaciones más viejas logran que se presienta.

Las bailarinas anticipan la unión del yo y el tú futuros en movimientos ejecutados con precisión y fuerza. Bastan la austeridad del escenario y los trajes sencillos; así como los desplazamientos que suman al espectador al ritmo sin privarlo de detalles imprevistos.

En cada destino humano caben dudas y certezas. Toca aceptarlo y estremece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy pac y entre el jueves 21

Lichi Garland dijo...

Hola Pac, ¿qué te pareció la danza?

Anónimo dijo...

me parecio interesante el texto ke izo pero el video como ke no me gusto...en mi opinion si ahi dice ke esta llamando al hombre para ke sea su esposo o su pareja ...para mi con ese baile lo estaria auyentando..bueno eso es lo ke opino ;)