martes, octubre 10, 2006

Arte público



Con uds. Walter Martín y Paloma Muñoz, dos de los artistas seleccionados en el concurso del Metro Art, autoridad metropolitana del Condado de los Angeles, EE.UU. para mostrar sus fotografías en las estaciones del metro.

Me referí a ellos ayer, pero por razones técnicas no pude colgar las imágenes. Hace varios años que ambos artistas usan la escultura y la foto para explorar la nieve como escenario del recorrido de viajeros extrañados. En la imagen a color, dos mujeres esperan su traslado sin observar el panel superior con imágenes. Basta el entorno subliminal de la fotografía artística para contribuir a experimentar tranqulidad. La intervención del espacio público evoca la iniciativa del graffiti.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

En relación al arte público, considero que se trata de una propuesta muy interesante que a mi parecer resulta más atractiva que el dibujar o pintar un retrato en un lienzo. Un autor llamado Julian Beever que también lanza una propuesta de arte público causó mucha impresión en mí, pues me demostró como el artista puede jugar con la percepción de las personas, y a la vez crear una perspectiva alterada de la realidad, sabiendo que tendrá sentido una vez terminado.

Lichi Garland dijo...

La iniciativa de Beever podría imitarse en algunas zonas de Lima. Este es un site de graffitti:
//www.woostercollective.com/