miércoles, marzo 28, 2007

Celos, pasión y crimen

Confieso que "Carmen", la pieza del sueco Mats Ek es una de las coreografías que más me ha conmovido en la vida. Hace unos meses colgué una secuencia que gustó en YouTube. "¿Eso no más?, ¿por qué tan poco?", recibí ayer un correo. En respuesta y a propósito de otra comunicación, esta vez del Consejo Nacional de Danza Perú en preparativos para conmemorar el día de la danza el 29 de abril, volví a ver el DVD.

No pude resistir entonces, ripear ( el programa para colgar películas en la Red que uso se llama DVD Ripper), el fragmento inicial de "Carmen"(1994). Apelo al derecho de cita con interés didáctico y al hecho de colgar sólo un fragmento, para no infringir las normas sobre derechos de autor. El producto es de Image Entertainment y vale adquirirlo. En Europa deben encontrarlo en cualquier FNAC y por aquí hay que encargarlo.

Ver a la española Ana Laguna en el escenario es un placer y a Marc Hwang en el papel de José el romántico soldado que se deja arrastrar por el embrujo de la gitana, otro. La obra se inicia con José a punto de ser fusilado por el crimen al que lo llevaron los celos y la desesperación. Evoca en este momento su primer encuentro con Carmen. La sensación indescriptible de decidir en un segundo que habría de dedicar su vida a la irresistible mujer.

Ocurre. Hay que rogar que la situación de arrobo tenga un mejor final que la de José.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenísimo, me gustaría ver la continuación
un abrazo
Ana Lucía