miércoles, marzo 14, 2007

Con pánico radial



Cabe aquí un: explorar, cuántas cosas se hacen en tu nombre. El pánico radial no me ha impedido grabar un breve audio, quien sabe la semilla de futuras intervenciones radiales.
Imágenes: On Kwara y Sarah Lucas

2 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

Hola buen día

Escuché su post y en la expresión suya, no se nota ningún asomo de pánico radial.

Veo las fotos que Usted publica y si, yo sería de los que se pregunta: ¿Es esto arte?

Hace unos años, fui a una bienal de arte. A la entrada de una sala había una reseña: En este ambiente, se exhibe por primera vez en el Perú, un cuadro hecho con agua de mar. Había también junto al texto, unas fotos que mostraban: El equipo de producción del cuadro, el utilaje empleado y por su puesto la playa donde se hizo el cuadro.

Ingresé al ambiente y vi un lienzo algo grande, puesto sobre un atril. El lienzo estaba en blanco. Al lado había una foto, con el equipo en plena realización: Con un balde, lanzaban agua de mar sobre el lienzo...esa era la técnica de ejecución.

Yo intentaba ver, alguna marca de sombra de agua, trazas de arena o de sal y así calmar mi ansia de descubrir algo del bendito cuadro y su técnica marina...pero nada.

Yo me decía: ¿Es esto arte?...una pregunta no de desasosiego o protesta, pero si de intriga.

Muchas gracias y buen día jueves para Usted.

Lichi Garland dijo...

Qué tal Carlos, me alienta el no asomo de pánico radial. Arriesgaré otras locuciones. Sobre la intervención marina en mención y las imágenes de Kawara y Lucas, apelan creo yo, a una estética (el punto de partida es nuestra sensibilidad)que exige conceptos. La propuesta es pensar al ver. Por ejemplo, al ubicar la pieza particular en las corrientes artísticas. No invalida preguntarse entonces, si lo visto es buen arte. Viene al caso recordar que cuesta porque se nos ha inoculado como idea fija, arte igual cuadro.