jueves, abril 26, 2007

Fiera salvaje



André Derain (1880-1958), autor de estas imagénes, fue identificado hacia 1905 junto a Maurice de Vlaminck y Henri Matisse, como un fauve. Del francés, una fiera salvaje. Pintaba como tal, decían los críticos. Pretendo que sus pinturas difíciles de digerir en su época, coloreen mi ánimo en una Lima que ha amanecido gris. Sumen ustedes que desde hace dos días un troyano se pasea en mi PC como Pedro en su casa. La prueba es que hasta se multiplica si quiero hacerle un delete. El fulano enlentece mi rutina de trabajo y aunque el técnico ha logrado pasar ya toda mi información al disco D y me ha dicho que no voy a perder más que los mensajes de Outlook, me siento de capa caída. El reformateo de C será todavía el sábado.

En cuanto a mi fauve favorito, usaba colores puros desparramándolos sobre el lienzo irregularmente. Le importaban poco la perspectiva y las figuras realistas. Estaba en realidad, más cerca del delirio que de ninguna otra cosa, aunque en una época posterior se volvió más sosegado.

Ninguna duda de que prefiero su fiereza a la del troyano.

No hay comentarios.: