lunes, abril 16, 2007

Dora, Duncan y Vanessa


¡Qué titular!, ¿es que no tiene ud. dos dedos de frente? Me he puesto a imaginar los reproches de un supuesto editor colándose en el bullicio de la sala de redacción. Le lleva el amén a la sociedad del espectáculo y, en mi fantasía, soy yo una redactora junior. El hombre improvisa su lección. ¡El lector se escabulle cuando lee tres nombres que no le dicen nada! Escribir sobre tres ingleses y poner sus nombres a la cabecera, sólo si fueran Diana, Elton o la Reina (que pronto estará de cumpleaños). Pero si hasta Beckam es Beckam...

Aún así y como les conté el viernes, aquí voy con los tres plásticos más connotados del Círculo de Bloomsbury: Dora Carrington (1893-1932), Duncan Grant (1885-1978) y Vannessa Bell (1879-1961). Usé sus nombres como quien intenta familiaridad con personajes dejados de lado por el circuito de lo que supuestamente se debe saber y no más.

El tema amplia sin embargo la información que se obtiene a través de los medios. Mantiene un nexo con "Las Horas", la película con Nicole Kidman a la cabecera de un buen reparto (Meryl Streep y Juliette Moore). Tras el Oscar de la Kidman en el 2003, estuvieron el libro del mismo nombre de Michael Cunningham, premio Pulitzer de 1999; el guión de David Hare y la dirección de Stephen Daldry.

Vanessa es hermana de Virginia Woolf (1882-1941). Aquí el slide show para verlo seguramente de a pocos durante la semana. Haré lo mismo con la lectura de "La señora Dalloway"de la Woolf.

1 comentario:

Buscando dijo...

Sobre la versión cinematográfica de Marleen Gorris de 'Mrs Dalloway'

http://www.elmundo.es/1997/09/22/cultura/22N0083.html