jueves, abril 05, 2007

El Picasso del siglo XXI



Les dejo a ustedes unas imágenes para estos días de recogimiento laboral, no me atrevo a decir de recogimiento interior dado que la Semana Santa como fiesta de la Cristiandad sobrevive gracias a las concesiones hechas por la Iglesia a la necesidad de jolgorio de la humanidad. La excepción es pasar estos días del lado de la espiritualidad. Como fuere, el autor es Gerhard Richter (1932), pintor alemán que explora de manera amplia su relación con el pincel. De pronto es figurativo como abstracto, oscuro como luminoso, inquietante como pacificador. Cada quien puede encontrarle el ángulo que le diga o le haga sentir algo. De seguro que avivo su interés si menciono que a Richter hay quienes lo llaman el Picasso del siglo XXI.

Hasta dentro de unos días...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por las fotos

estan geniales

Carlos el Narrador dijo...

Hola buen día

En el post, escribes: "...dado que la Semana Santa como fiesta de la Cristiandad sobrevive gracias a las concesiones hechas por la Iglesia a la necesidad de jolgorio de la humanidad."

Y verdad uno en la TV, ha visto mucho jolgorio, en las calles también. Tal parece que se hubiera dictado una norma que dice: Todos a tomar y a escuchar música si es estridente, mucho mejor.

Ciertamente, cada uno explicita su libertad de las formas y maneras que crea conveniente. Pero los días de Semana Santa, brindan la oportunidad de reflexionar. De ver nuestra relación con Dios, culaquiera sea la idea que tengamos acerca de El.

Pregunta: ¿A que te refieres con concesiones?

Muchas gracias
Carlos el baterillero.

Lichi Garland dijo...

Concesiones como hacerse (la Iglesia)de la vista gorda con las iniciativas de fiesta y relax que promueven los medios. Gracias por tu comentario.

Lichi Garland dijo...

Me alegra que el blog pueda hacer de nexo con las imágenes de Richter.