viernes, abril 13, 2007

¡Qué mujeres!

Disfruto el estilo de Virginia Woolf (1882-1941) para introducir al lector en sus relatos. Dice por ejemplo: "En las calles de Londres, la belleza pasa desapercibida, pero la excentricidad paga un elevado tributo. Es preferible que la estatura, porte y físico sean normales, con tendencia a lo vulgar, y en cuanto a la indumentaria conviene que no llame la atención bajo ningún concepto".
Poco importa que estas líneas escritas alrededor de los años veinte, no se ajusten a lo que sucede hoy. Me basta evocar las calles de la época con el alma y ojo irónicos de escritora.

Me gustan también los lienzos de Vanessa Bell, hermana de Viriginia, ambas de apellido Stephen
de solteras. Las dos artistas se hicieron conocidas con el apellido de los esposos. Valga saber que los incluyeron en el círculo de artistas y pensadores que lograron nuclear alrededor suyo. Su casa en el barrio de Bloomsbury dio nombre a lo que se conoció como el círculo del mismo nombre.

Me he propuesto ahondar en el susodicho Círculo de Bloomsbury. Pensé que como se hace en el buscador de MSN, en vez del vuelvo enseguida o al teléfono, era dable advertir a quienes visiten "La vista flaca" de mi ocupación como sigue.




Imagen de Vanessa Bell y el texto de Woolf, "Fin de Viaje".

3 comentarios:

Buscando dijo...

Buenas. Una sugerencia para tu investigación. Vi hace años la peli 'Carrington', de Christopher Hampton; es sobre Dora Carrington. No es de esas pelis que recuerdo mucho, pero igual te gusta verla para tener más información. Un abrazo y que nos cuentes muchas cosas sobre lo que aprendes, Eloísa

Lichi Garland dijo...

Buenas también Eloísa, gracias por tu sugerencia. Ya se te extrañaba. Viste tú "Las horas" supongo.Voy a buscar la "pela" como se dice por acá. Un abrazo.

Buscando dijo...

Sí, Lichi, 'Las horas' me encantó. Ahí descubrí que Virginia tenía una hermana. Ah, ya he conseguido 'Madeinusa' pero todavía no he tenido tiempo de verla. Ya te contaré. Besos