viernes, agosto 31, 2007

Paisajes

La consigna de la clase de Photoshop que debe permitirme dar un orden a mi manejo intuitivo del programa, fue agregar algunos elementos a un paisaje. Qué bueno pensé, así le pego una mirada a la pintura del siglo XVIII y le inserto figuras del siglo XX. En esas ando, aprovechando de detenerme en las imágenes que sacaron de perdedores al género. El historiador Gombrich se refiere a la nueva dignidad que el espíritu romántico asignó a los paisajes hasta entonces considerados como un tema pintoresco y/o poco serio.

A los pintores emblemáticos, los ingleses William Turner (1775-1851) y John Constable (1776-1837), cabe agregar el alemán Caspar David Friedrich (1774-1840), del que es el sugerente lienzo "Viajero contemplando un mar de nubes" de 1816. Aquí abajo mis tanteos, los tomo como un modesto juego que para especialistas nada como la página de Worth 1000.


2 comentarios:

Hyperion dijo...

Este cuadro de Friedrich es uno de mis favoritos. Sugerente, como muy bien dices. Precisamente lo escogí para ilustrar el primer post de mi blog Lengua de oc.
Suerte en tus clases, Lichi.

Lichi Garland dijo...

Hyperion ya me di una vuelta por la lengua de oc. Me gustaría que nos cuentes algo de Friedrich desde el punto de vista literario. Gracias por tus líneas.