lunes, enero 08, 2007

Baño de miel

Me he levantado con cierto desgano. ¿Por qué? Paso revista a la semana anterior en busca de alguna pista, pero no encuentro nada. Lo mejor será darme con una imagen que me ponga ante la vista mi sensación, me digo. No me pasaba hace tiempo eso de necesitar un referente visual para explicarme, mmm...


Encaje o no la perfección, qué logra hacerlo del todo, algo me dice "In Honey", instalación de Egle Rakauskaite, artista de perfomance que en 1996 expuso su trabajo en el Museo de Arte de Reikiavik.



La mujer se sumergió en un recipiente de miel, su figura hace sombra en la primera imagen, volviéndose visible al espectador sólo a través de un monitor (abajo a la izquierda). El oxígeno llegándole a través de un tubo evoca al cordón umbilical. Rakaustiké ha elegido depender de un recipiente para aludir a la protección del vientre o el seno materno.

Vaya, en el curso de estas líneas me he dado con una alternativa opuesta al baño de miel. "Hacer" opera también como un refugio y hasta genera sus propias imágenes. Diría que en un orden multiráfaga. Hay que entrar en acción...

No hay comentarios.: