jueves, marzo 01, 2007

Contacto en la tierra

Un grupo de alumnos virtuales de especialidades vinculadas al uso de nuevas tecnologías, tuvimos anoche un contacto en la tierra. Dejar el espacio virtual para recibir los diplomas de másters que nos extendió el Instituto Universitario de Posgrado (IUP), sede peruana de la institución española, demostró que no habíamos perdido las maneras presenciales. La ceremonia tuvo calidez y sentido, así como lo había tenido el intenso ritmo de estudios a través de la Red.

Ya entre diplomas nos hicimos partícipes de la incredulidad inicial de cada quien. ¿Podré yo estudiar un máster a través de la Red? ¿Hacer trabajos de grupo con gente a la que no he visto nunca antes y que vive en distintos puntos del planeta? ¿Me entenderé con profesores y tutores a través de los e-mails, el chat y las video conferencias? ¿Será seria la institución que nos convoca, aún cuando tiene el respaldo de tres universidades hispanas?

Confirmación general. Sin negar el alivio que las horas sugeridas como cuota de inversión individual para el día a día de los estudios hubiesen terminado. Masters en Dirección Estratégica, en Edición, o en Comunicación y Periodismo Digital que venga ahora la inventiva, como lo sugirió el publicista Gustavo Rodríguez encargado de la conferencia de clausura. Nos puso en clave del Perú sin mitos, ¡pero se puede!

Comienza la mañana y otra vez navegar, otra vez el ciberespacio. La apuesta es creatividad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, definitivamente la ceremonia fue muy organizada y satisfactoria para todos los que pudimos terminar el master. Estoy seguro que somos los pioneros en esta forma de estudios y será lo que predomine en el futuro.

Muy buen comentario Lichi.

Saludos,

Lennie Valencia

Anónimo dijo...

Desde esta otra parte de la tierra, desde el IUP de Madrid, os doy la enhorabuena a todos.

Agradecemos toda la confianza que habéis depositado en nosotros, todas esas horas y esfuerzos invertidos y confiamos en vernos en un futuro.


Otro contacto, en la tierra o en el espacio virtual :-)

Un fuerte abrazo.

Lucía Suárez Guerra
Coordinadora Académica de IUP

Schizo dijo...

Dirección estratégica... aunque no salgo en la foto. Buuu...

Comentarios aparte, la formalidad de la celebración le dió un matíz de seriedad a una maestría que algunas personas aún pueden percibir como improvisada o poco seria por su naturaleza virtual.

Creo que queda demostrado que en la era de la información, el habito ya no hace el monje. Lo que sí la banda de la IUP es un bonito hábito, eh?

Saludos

Luis A. Muñoz

Buscando dijo...

¡Hola Lichi! Aquí en Madrid todavía no hemos tenido ceremonia de entrega, pero con tu post ya me voy haciendo una idea de lo que será. ¡Gracias! Besos, Eloísa

Lichi Garland dijo...

Gracias por sus comentarios y también a los que llegaron a mi correo. Locon ojalá hubieras salido en la foto, tu mención de la ceremonia como espaldarazo a la seriedad es una realidad. A veces somos serios en lo que hacemos, pero necesitamos el reconocimiento de los demás. Un abrazo.

Anónimo dijo...

fELICITACIONES:

YO HICE EL MASTER EN DIRECCION Y GESTION TURISTICA, Y LO GRACIOSO FUE QUE LA CEREMONIA SE REALIZO EN EL MIRAFLORES PARK HOTEL, LUGAR DONDE TRABAJO HACE YA CINCO AÑOS, TODO ESTUVO MUY BIEN ORGANIZADO Y QUE CHEVRE QUE ESTUVO EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN EL PERU Y LAS AUTORIDADES DEL IUP EN ESPECIAL CECILIA IBARRA QUIEN SIEMPRE NOS HA BRINDADO SU APOYO.

Muy bueno el log, felicitaciones a todos, y deberiamos formar una red de contactos no?
echelecu_1764@hotmail.com



FERNANDO PUENTE (