martes, enero 08, 2008

Un cielo sin estrellas

La mensajería instantánea de MSN viene dando señas de la huelga de guionistas estadounidenses afiliados al WGA (Writers Guilt of America) hace varias semanas. Practico cierta indiferencia ante las noticias de Hollywood, pero hoy hice clic en el titular que apareció en mi pantalla y me puse al día. Alrededor de diez mil escritores siguen en paro desde noviembre pasado con los productores de series de tv y la cosa no se arregla dado que éstos no aceptan perder cuatro centavos de sus ganancias en lo que respecta a la venta de DVDS (los guionistas quieren percibir ocho y no cuatro centavos). Tampoco de sus dividendos por programas vendidos para pasarse en Internet o en cualquier otro tipo de nueva tecnología.

La última es que la WGA ha logrado que se suspenda la ceremonia de los Globos de Oro organizada anualmente por la Asociación de Cronistas Extranjeros de Hollywood. Me llamó la atención la declaración del presidente de dicha Asociación, Jorge Cámara. El funcionario declaró estar muy decepcionado porque "millones de televidentes se verían privados de ver a muchas de sus estrellas favoritas celebrando sus logros extraordinarios durante el 2007 en el cine y la televisión."

Vaya con el paternalismo ejercido en supuesto favor de una audiencia que ya sabrá a que se dedica. Para recordar que una ceremonia como la mencionada es sólo una de las maneras de entretenerse y que el hecho de ser capturado por un sillón colocado ante una pantalla para seguir las ocurrencias de un programa de este tipo, es una motivación reforzada por la publicidad que genera el mismo evento. ¿Es que al televidente se le ha infringido una herida? ¿Es que como un niño vagará ahora errático por los canales en busca de un cielo con estrellas?

Mis ojos no están vidriados por la falta de globos.

No hay comentarios.: