martes, mayo 13, 2008

El tiempo es otro tiempo



Hoy me vino a la cabeza George Baselitz (1938), pintor alemán a quien se le identificó como uno de los animadores del neoexpresioanismo alemán. El mismo que hacia fines de los años sesenta presentó un primer cuadro con el motivo invertido tal como se ve aquí ariba. El artista huía tanto de la figuración como de la abstracción y ensayaba una salida que con el tiempo se convertiría en su sello de fábrica. Aunque ha pintado también otro tipo de imágenes, Baselitz mantiene la nota de mostrar algunos de sus trabajos con esta orientaicón vertical.

Calculo que mi asociación proviene de cierto ambiente ´patas arriba´ que hay en la ciudad. El foro ALC-UE, exige paciencia para recorrer las calles, sobre todo las aledañas a la zonas cercanas a los hoteles donde se alojan los mandatarios y sus delegaciones o las del Museo de la Nación, centro de sesiones durante esta semana. Han sido clausuradas y todo demora.

La fórmula:Distancia igual velocidad por tiempo, no se aplica más en los términos conocidos (quiero decir en sentido subjetivo). El tiempo es otro tiempo.

Imágenes: George Baselitz.

No hay comentarios.: