lunes, octubre 22, 2007

De vuelta a casa

De regreso de Italia volví a Madrid, que me despidió en metro. Durante la madrugada del sábado habían asesinado a un conductor de taxis y el gremio había hecho un paro en solidaridad. Al decir del encargado del hotel podía ser hasta peligroso intentar subir a un carro que infringiera la medida. Iban a haber represalias contra los amarillos, dado que los conductores buscaban presionar en conjunto a la alcaldía para lograr mayor protección. ¿Qué habrá venido pasando?, me pregunté con apuro. Si no quería perder el vuelo me tocaba arrastrar mi maleta hacia la estación de metro más próxima y hacer un par de conexiones antes de llegar al aeropuerto. Suelo ahorrarme las interjecciones, pero eso de tirar del equipaje por escaleras no adaptadas al peso de los enseres de un viaje transoceánico sí que me costó, ¡xwzghjm!
Siendo sábado y muy temprano me crucé con jóvenes que terminaban recién la noche. El ritual de resistir despierto y juergueando como si nada es un derecho y quizás hasta un deber del humano veinteañero. Una chica pasó a mi lado dando un sorbo de una lata que me pareció Red Bull, tal como luce el empaque del estimulante en Lima. ¿Sería? Vi luego un par de chicos de pelos que por lo parados parecían despiertos. Cabeceaban sin embargo en los asientos de la línea verde. En mi prisa no me acordé de pagar el boleto suplementario que exige el recorrido hasta el terminal cuatro, pero oh racionalidad madrileña, uno podía hacerlo al llegar a la estación final. Qué bien. Me ahorré algunos euros en el transporte y me despedí de esta ciudad tan grata, donde hasta pude encontrarme con una compañera de estudios con la que habíamos venido manteniendo una amistad virtual.
Diré que me moló Madrid, si entiendo bien como usan el término los de la Madre Patria. Luego haría escala en Miami y hoy en Lima para organizar la vida cotidiana otra vez. A propósito, ayer hubo censo nacional. Y ahora ¿ cómo logro que me sumen?












Imágenes: Plaza Mayor, Paseo La Castellana, Parque del Retiro, Puerta del Sol.

No hay comentarios.: