
Siendo un sobreviviente de la segunda guerra mundial y joven todavía, Kurt recibió de regreso a casa unas palmaditas de felicitación. Era su tío Dan que pensaba que con ello por fin se había hecho hombre.
Felizmente Vonnegut tenía también al tío Alex con el que bebía limonada a la sombra de un manzano. Egresado de Harvard, Alex había leído mucho y la charla entre ambos transcurría de manera agradable. Se interrumpía solamente con la frase que al tío le gustaba lanzar:"Si esto no es bonito, no se qué puede serlo".
Toda una llamada de atención a lo que suele ocurrir cuando no nos damos cuenta de que somos felices.
Sentí de pronto que el tío Alex me enseñaba algo. Me gusta escribir "La vista flaca". Ojalá ustedes colgaran sus comentarios con mayor frecuencia, pero en fin. Si esto de encontrar temas para escribir a diario no es bonito, no se qué puede serlo.
Imagen: Saul Steinberg.
2 comentarios:
Hola Lichi, buen día
Cada vez que leo sus posts, siempre aprendo algo nuevo...y eso es bonito.
Cada noche al llegar a casa, siento paz en compañía de mi esposa...si eso no es bonito, ¿que cosa lo puede ser?
Van ya varios días, que no escribo en mi blog...me falta tema, hoy en vista flaca he descubierto, que buscar tema, también es bonito.
Saludos
Carlos el baterillero
Hola Carlos, me alegro. Qué diferente reparar en lo bonito, que repetir esa frase que parece no abandonar a algunos: "sólo me faltaba...(eso)".
Publicar un comentario