miércoles, junio 13, 2007

¿Aló, Corea?


La llamada es una gracia. Entré a la Red buscando información sobre Nam June Paik (1932-2006), artista conocido como el padre del video arte. En el recorrido me enteré del Mundial de fútbol en Corea. Se llevará a cabo en setiembre y Perú estará representado con su delegación Sub-17. Vaya y pase. La investigación en la Red allana el camino a todo tipo de asociaciones. En cuanto a Paik, su foco en los televisores fue siempre un guiño irónico a la tecnología y a su avance tan particular en el país que lo vió nacer. Radicado en Nueva York, el escultor recaló en las instalaciones y perfomances (vean ustedes en el slide show, su caminata con un violín amarrado a la cintura). Nunca olvidó sin embargo, su infancia en la tierra de la creciente tecnología.

Otro enlace me puso al tanto de que la empresa que más suena hoy, LG, ha creado un modelo de tv. inspirado en un espectáculo del Circo del Sol canadiense. Es un hecho que hoy me entrego de lleno a las asociaciones. Si hasta me vienen a la cabeza las iniciales de mi nombre: L.G.; pero me detengo. Cuidado me digo. No se puede abrir la puerta al universo entero. En una de esas uno se encuentra con un perro que muerde.

Que disfruten a Paik.

No hay comentarios.: