jueves, junio 21, 2007

Chicago, ¡padrísimo!

Como leen, Chicago la tercera urbe estadounidense en lo que a número de población se refiere, la misma que ha merecido el apelativo de "La ciudad del viento", está a punto de ponerse re padre. La delegación de artistas mexicanos que responde por el calificativo, ofrecerá una graneada muestra de la corriente que parece imponerse en la mayor parte de Latinoamerica. La ruta pop. Un recorrido que suma al lenguaje visual del arte de élite, elementos de la cultura popular, de la publicidad, la tv. y en general de la iconografía urbana.

La cita es en el Museum of Contemporary art de la "Windy City", a partir del sábado.

Con el propósito de adelantar una mirada reuní las imágenes de algunos de los artistas mexicanos que estarán en Chicago hasta setiembre. Cualquier parecido con lo que viene sucediendo en Lima no es mera coincidencia. La intención visible es reafirmar una identidad. Admitir que se ha respirado una historia propia, la cual es grato exhalar en las más variadas inscripciones plásticas.

Imaginación y sensibilidad no hacen falta. Un sentido de lo propio, puede que sí.

Imágenes de: Gabriel Kuri, Julieta Aranda, Carlos Amorales, Dr. Lakra.

4 comentarios:

capitan dijo...

wow! se ve interesante,lastima ke este tan lejos

Buscando dijo...

Chicago, me has dado en el corazón. Una de mis ciudades preferidas. El Art Institute es impresionante. Ojalá pudiera viajar en septiembre a la expo que dices. Oye, nunca se sabe ;-)
Un abrazo

Lichi Garland dijo...

Coincido Eloísa,dicho con gracia nunca se sabe. Cierto que también se puede entrar a cheapticket.com y hacer una reserva con anticipación. Acumulo energías para hacer lo propio y cruzar el charco en octubre.Veremos, un cariño.

Lichi Garland dijo...

capitán lo que tenemos cerca es el MALI, aunque la última versión de miradas contemporáneas deja mucho que desear. Está también la expo de exalumnos premiados de Bellas Artes en el jirón Huallaaga. Sino, por tu mismo blog puedes entrar al trabajo de Rosa Benites. Qué bueno!