jueves, febrero 21, 2008

Ted

Navegaba pegándole una mirada a Ted, ciclo de conferencias auspiciadas por una firma automotriz en California cuyo interés es difundir ideas en el mundo. ¡Ideas! Our mission: Spreading ideas, eso dicen los productores de Tecnology Enterteinment Design desde que impulsaron el evento anual en 1984. El encuentro que dura varios días, reúne a quienes disertan de temas diversos y al grupo de espectadores que sabe de su existencia previo pago de la entrada. La web en la que se puede navegar ahora hace evidente que a Ted le interesa difundir las más resaltantes intervenciones de su colección libre de costo: "Who are we?" "What is art?" "What is love?""What is evil? o What´is genoma? entre bastantes más opciones.

Si ingresan a TED verán que su interfaz o lo que es lo mismo su portada, tiene un link destacado a dos músicas. Un clic y me enteré de la existencia de Jill Sobule y Julia Sweeny, mujeres humoristas, pensantes y definitivamente contraculturales que lanzan su punto de vista con el fondo de una guitarra.

Me centré en Jill Sobule y me di con el alboroto que causó hace más de una década con su canción I kissed a girl. El video no más resulta una pieza llena de ternura y humor.



No hay comentarios.: