jueves, agosto 14, 2008

Fantaseadoras Asociadas






Dos niñas que no sólo aseguraron haber visto seres del mundo de los elementales, como se dice en lenguaje esotérico, es decir hadas y gnomos, sino que las presentaron en dos fotografías, son las protagonistas de las líneas que han salido a mi encuentro hoy. Me motivó rastrear un tema al que le había pegado primero sólo una mirada rápida en un boletín que recibo y que habitualmente se ocupa de aspectos menos mistéricos de la psique, la cantidad de entradas que encontré en la Red. Dos fechas salen a relucir: 1917, año del registro fotográfico de Elsie Wright y Frances Griffiths de dieciséis y diez años respectivamente, y 1983 año en que Elsie ya anciana y sentada frente a las cámaras de la BBC, se refirió a la verdad del acontecimiento que coloreó de amarillo la prensa de la segunda década del siglo XX en Inglaterra. El creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle tomó partido por las imágenes al considerarlas testimonio de una vida de seres menudos en el planeta. Aquí una versión de los sucesos. En lo que a mí respecta, sigo con la prisa del conejo de Alicia...

2 comentarios:

caminante dijo...

la creencias tienen ojos.
y la inocencia.
y la pasión.
hasta la duda.
yo creo que hay más de lo que vemos.
gnomos. duendes. extraterrestres.
gigantes....

Lichi Garland dijo...

La duda siempre...me asombra en todo caso la habilidad de las niñas para lo que fuera: Una supuesta manipulación fotográfica sin mediar el photoshop, o un contacto tan extraño que lo pudieron resistir.